Ación de la pelea disputada en Las Vegas, Estados Unidos.
Foto
@FOXPremiumLat

Share:

Por nocaut técnico, Floyd Mayweather derrotó a Conor McGregor

En pelea realizada en Las Vegas.

El estadounidense Floyd Mayweather derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al irlandés Conor McGregor en la pelea realizada en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

El combate generó expectativas por la millonaria bolsa en juego: 100 millones de dólares para Mayweather y 30 millones para McGregor, ésta última cifra considerada sumamente alta si se toma en cuenta que es un boxeador debutante con registro de 0-0.

Para esta pelea el Consejo Mundial de Boxeo creó el 'cinturón del dinero' para el vencedor.

La pelea generó polémica en el ámbito boxístico por considerar que no tiene sentido ese tipo de combates entre un boxeador tradicional y uno de artes marciales mixtas como McGregor, que de esta manera debutó como boxeador.

El combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría del peso mediano junior no registró un lleno como ya se había anticipado y fue una completa decepción por lo que los aficionados vieron por parte de ambos peleadores.

Floyd Mayweather y Conor McGregor, en pleno combate.

Además comenzó con retraso por los problemas que tuvieron los organizadores con la trasmisión de la televisión de pago por parte de la cadena de Showtime.

Mayweather junior, de 40 años, mantuvo su invicto como profesional a la vuelta a los cuadriláteros tras haberse retirado y sigue invicto con marca de 50-0, 27 nocáuts, la mejor de todos los tiempos al superar a Rocky Marciano (49-0), con el que estaba empatado.

Mayweather junior como se esperaba en el "esperpento" de pelea que montaron para ganar millones de dólares, fue siempre superior y tan solo en los tres primeros asaltos, cuando de forma intencional no quiso hacer nada en el cuadrilátero dejó que McGregor pudiese ponerlos en su cuenta.

Ambos podrían boxeadores podrían incrementar la bolsa de forma considerable en base a los ingresos que puedan darse por la venta de los derechos de televisión de pago.

EFE

 

Más sobre este tema: